El mejor reconocimiento que hemos podido obtener, es el permanente interés de propios y extranjeros por nuestra manera de hacer las cosas, lo que se confirma en últimas con invitaciones para aperturas en exclusivos centros comerciales, teatros, museos, etc.

You are not alone

Es por ello, que hemos definido una política que garantice lo que durante más de una década hemos estado impulsando: respeto socio-cultural, responsabilidad ambiental y rentabilidad económica, ejes de la sostenibilidad empresarial definidos. Que aunque bastante difícil es cumplirla, lo importante allí es el camino.

La base sobre la que se plantea una posible expansión de LeBon Café® es bajo la modalidad de Franquicia Social para la apertura de cada una de las nuevas sedes, gracias a la presencia de Aliados Comerciales líderes en cada una de las sedes proyectadas.

Para LeBon Café®, prima el interés de una serie de consideraciones esenciales que garanticen la identidad y la incorporación de los valores promovidos por la empresa. Por ello, es importante conocer al Franquiciado más allá de su capacidad financiera, de su espíritu y visión integral, es importante asegurar el nivel de compromiso y responsabilidad que se adquiere al representar comercialmente los intereses de comunidades indígenas, campesinas y de la Empresa misma.

Una vez aclarado el quién, se evalúa el dónde – ubicación de la tienda y radio de acción –, y por último la gestión de los recursos financieros que se utilizarán para la apertura.

Las esquinas urbanas con valor patrimonial: ambiental, sociocultural, económico, lo teatros municipales y Parques Temáticos, Museos, los recintos de eventos, los hoteles de alta categoría hacen igualmente parte de las áreas donde se puede concentrar el cliente objetivo afín con la marca LeBon Café®.

Con las premisas de la membresía ante la Asociación de Cafés Especiales en calidad de “Member in a Good Standing” desde 03 y con los adecuados manuales y software de atención, preparación y operación transferidos desde la casa sede, LeBon Café® continuará de manera prospectiva tejiendo armónicas relaciones con la ruralidad latina: comunidades intencionales y poblaciones indígenas y campesinas quienes aportan los ingredientes necesarios para el mercado objetivo y permiten igualmente, desarrollar canales alternos de comercialización, los cuales facilitan a su vez un mayor abastecimiento de las necesidades del mercado: ecoturismo, como intercambio cultural, económico y social.

¿Podrá ser el café con conciencia social una solución sostenible? Los promotores del comercio solidario señalan el gran crecimiento logrado en los Estados Unidos, el mercado con mayor potencial y menor desarrollo. Los cafés de comercio solidario pueden hallarse en unos 7.000 centros de expendio en los Estados Unidos. (i)

Los consumidores están motivados por su deseo de ayudar a personas que viven a miles de kilómetros de distancia. Mantener altos niveles de calidad será esencial para conservarlos como clientes. Sin embargo, los campesinos y los microempresarios latinoamericanos tienen otras oportunidades. “Los nichos de mercado basados en la innovación, la calidad, la pureza y los atributos ecológicos ofrecen mercados aún más grandes que pueden y deben ser encarados por los microempresarios latinoamericanos” (ii)

Pagar un sobreprecio por un producto que contribuye, entre otros servicios ambientales, al mantenimiento de la diversidad biológica y de las cuencas hidrológicas, y permite que los pequeños productores mantengan el arraigo a sus regiones de origen, se traduce en aportación real y tangible a la cultura del desarrollo sostenible. Hacerlo es una decisión al alcance de nosotros, los consumidores, que amamos despertar cada mañana con el invitante aroma de una taza de café. (iii)

———————————————

i “Qué le sirvo: ¿un cafecito sostenible, especial o de origen?.” En: MICROEMPRESAS DE AMERICA 2002. http://www.iadb.org/regions/re2/coffeeworkshop

ii Jorge Cuevas, de 28 años, opera la Rainforest Trading Co., una firma procesadora y exportadora de cafés especiales radicada en Oaxaca, México, que trabaja con cooperativas de pequeños productores.

iii National Geographic, Sept. 2002


3 Responses to “Franquicia Social”


  1. 1 Melissa Diaz
    agosto 23, 2008 en 3:34 am

    Hola yo soy estudiante de admon de negocios y me gustaria trabajr tiempo parcial. Quisiera saber si uds estan recibiendo hojas de vida.
    Muchas gracias
    Melissa –

    Gracias Melisa por tu interés, puedes enviar tu hoja de vida a leboncafe@gmail.com … saludos – LBC

  2. junio 10, 2009 en 4:05 pm

    Buenos dias…con muchisimo gusto estoy recorriendo la página de Le Bone Café…y descubro una correspondencia de propósitos que me llena de alegria…asi de sencillo…los aliados naturales están ahí…y constatar que están tan cerca me reafirma…en aquello de que no es hacer por hacer…hay que construir con sentido social…felicitaciones por los contenidos que ponen a disposición de todos…espero estar pronto en Medellín para saludarles,,,hoy, desde Cartago, estoy enviándoles mi mayor abrazo y mis mejores deseos porque la naciente alianza con María Panela se afiance como un nuevo éxito…estoy con ustedes,,,Marthacé Londoño Arango

  3. 3 alejandra
    junio 9, 2010 en 7:38 pm

    HOLA ME GUSTARIA SABER SOBRE LA FRANQUICIA DE LA TIENDA DEL CAFE-

    CUANTO CAPITAL SE NECESITA COMO SE HACE ETC…………O SEA TODO LO REFERIDO AL BAR-

    MUCHAS GRACIAS-


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¿Qué son los Cafés especiales?

Los cafés especiales Colombianos se distinguen por conservar sus características físicas y sensoriales. Características de taza que dan el sabor y aroma especial y único, por el que miles de consumidores en el mundo los prefieren. Si toma una deliciosa taza de café especial está contribuyendo al desarrollo sostenible, es decir, a alcanzar los niveles productivos deseados sin deteriorar los recursos naturales, una verdadera relación armónica con la Naturaleza. El café especial es al final, definido en su taza.

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