22
Abr
09

feliz cumple LeBonCafé y Mama tierra

Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico estadounidense, gestor del famoso mensaje enviado al espacio en las sondas Voyager, propuso a la NASA tomar una fotografía de nuestro planeta cuando la sonda Voyager se encontraba a 6,000 millones de kilómetros. La NASA en un primer momento no entendía qué sentido tendría fotografiar nuestro planeta desde un lugar tan lejano.   Así, la Voyager giró hacia la tierra y tomó la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro mundo. Carl Sagan la denominó “Ese pequeño punto azul pálido” e hizo el siguiente comentario…
Anuncios

1 Response to “feliz cumple LeBonCafé y Mama tierra”


  1. 1 El Caminero
    abril 22, 2009 en 7:09 am

    “Esta es la época en la que los hombres han comenzado a navegar por los mares del espacio…”
    Carl Sagan
    En la era de las telecomunicaciones, en que la Internet y los avances tecnológicos le prometen a la especie humana ser más rápida y ágil en un entorno digital, caminar se convierte en sinónimo de lentitud y pérdida de tiempo, según esta lógica de “progreso” que desde la época de la industrialización aturde al hombre.
    Pero es ahí, en medio del afán vertiginoso que tiene la especie por adaptarse y transformar su entorno, que hoy cobra más importancia andar determinada distancia a pie. Actualmente se camina para el bienestar físico, para organizar las ideas, para tener tiempo a solas con uno mismo, para conquistar las montañas que nos rodean, para tener otra visión de la convivencia con la pareja, para cambiar los problemas por promesas, para respirar aire puro, para ganar amigos y dejar a un lado el espacio impersonal que en muchas ocasiones propone la vida laboral.
    Desde que el Homo Erectus se puso de pie, apareció la primera forma de transporte y comunicación usada por los humanos y, con esto, las condiciones para que la especie evolucionara hasta lo que es hoy, Homo Sapiens Sapiens. Producto de la nueva forma de locomoción es la libertad que obtienen los miembros superiores del antepasado humano para crear y usar artefactos. Esta capacidad ociosa hizo que el cerebro de los antepasados se desarrollara para crear la segunda manera de comunicación propia de la especie, que la autodefine aún más: el Pensamiento-Lenguaje.
    Dado el proceso evolutivo, la raza humana, en busca de la supervivencia, se expande por toda la tierra llevando consigo códigos mentales que identifican a cada grupo o tribu. El hombre que atraviesa la nieve en la segunda glaciación, el que se embarca para cruzar el océano, el que sabe en cual estación peregrinar para llevar su gratitud a los dioses, es el antepasado de aquel que, por jugar a ser capaz, se sube en grupo a la cima de las montañas más altas de su país o del mundo; que el calendario lo invita a visitar a La Virgen de la Peña, o del que se interna en los bosques de niebla para avistar a las aves endémicas que ya, cada vez más, desaparecen por cientos de especies.
    Es tiempo de que en medio de la carrera vertiginosa que llevan los hombres y las mujeres de hoy, incluso los niños, se le haga entender, a la mayoría, que el hombre camina; luego, piensa, ama, siente, supervive, cree, conquista y transforma para su bienestar. Que su capacidad innata de desplazarse en el entorno, a través del cuerpo y la mente, le sirve para encontrar nuevos mundos y nuevas maneras de vivir el suyo, hasta ahora el único en lo que va conocido del cosmos por los humanos.

    TEXTO TOMADO DEL EDITORIAL DE LA REVISTA EL CAMINERO NÚMERO 6 (SEP-NOV 2008)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


RSS Amigos del Parque

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Temas de interes

TOLERANCIA & RESPETO

"El Arco Iris es un signo de Aquel que está en todas las cosas, el Arco Iris es un signo de la unidad de la unidad de la gente dentro de una gran familia. Vé a la cima y aprende a ser guerrero del Arco Iris, pues únicamente derramando amor y felicidad entre toda la gente será posible que transformemos todo el odio que existe en el mundo. Sólo mediante un gran entendimiento y una gran bondad seremos capaces de detener la guerra y la destrucción." Tomado de Los Guerreros del Arco Iris. A.Ruz 92

lonely planet @ netvibes

Add to Netvibes
Perfil de Facebook de LeBon Café

¿Qué son los Cafés especiales?

Los cafés especiales Colombianos se distinguen por conservar sus características físicas y sensoriales. Características de taza que dan el sabor y aroma especial y único, por el que miles de consumidores en el mundo los prefieren. Si toma una deliciosa taza de café especial está contribuyendo al desarrollo sostenible, es decir, a alcanzar los niveles productivos deseados sin deteriorar los recursos naturales, una verdadera relación armónica con la Naturaleza. El café especial es al final, definido en su taza.

Visitantes

  • 39,305 visitas

Posts Más Vistos

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: