05
Dic
08

Se respira

Por supuesto que entendemos la felicidad de los no fumadores y el mandato de la nueva ley colombiana. Pero que gracias a la resolución 1956 de 2008 impulsada por el Viceministro de Protección Social (sic) y con gran eco en el palacete que todo lo prohíbe en aras del “mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, se obtenga una mejora porcentual de las enfermedades pulmonares en nuestros niñ@s (que nada tienen que hacer en bares y discotecas por ejemplo), es otro FALSO POSITIVO más como ya explicaremos, pues finalmente la medida busca cumplir con: “todos las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano” (artículo 79 de la Constitución Política Nacional CPN).

De ésta manera entonces se debe definir (y ojalá no participe la curia en ello pues todo lo enreda); qué es un ambiente sano.

Desde el café en la esquina del Parque Lleras, ahora parado con el tinto y el pieloroja, nos preguntamos:

Es sano pagar impuestos para que sea el mismo Estado el que nos entregue día a día un ambiente “insano” con la producción y consumo (vía contratistas) de vehículos que funcionan con un combustible (diesel) con contenidos de plomo y azufre cancerígenos ?

Es sano prender la tele y quedar atrapado por cortinas de humo altamente tóxicas de rencores, odios y envidias ?

Es sano pagar los tributos en nombre de la “seguridad democrática” que tan poco valor le da a la vida, independiente del desarrollo individual ?

Es sano desplazar / excluir / maltratar / desaparecer compatriotas (o nacidos bajo la misma constitución política colombiana) que realmente buscaron el beneficio general por encima del beneficio del mercado (léase Grandes Multinacionales) ?

Es sano acaso que a nuestros árboles (único patrimonio que existe en El Poblado) les colguemos insignias de ilegalidad en vez de su nombre y beneficio ?se prohibe la raza

Es sano mantener sistemas económicos / políticos / administrativos / sociales / culturales, totalmente piramidales / patriarcales, si hoy el mundo y su caos generalizado nos demuestran la necesidad de cambiar la geometría imperante desde hace 2008 años y retornar a la unidad común del círculo: la familia, el barrio, la vereda, la cuenca y generar confianza al encontrarnos de repente TODOS en el mismo caos ?

Por último, es sano acatar una resolución aprobada por unos cuantos que casi no alcanzan a sumar “mayorías” cuando éstas “mayorías” de líderes están investigados / capturados / sentenciados ?

Según la Real Academia Española, sano, na: (Del lat. sanus). 1. adj. Que goza de perfecta salud. U. t. c. s. 2. adj. Seguro, sin riesgo. 3. adj. Que es bueno para la salud. Alimentación sana. País, aire sano.

Así las cosas, cumplir con el bello mandato de la CPN implica necesariamente iniciar con el respeto a la misma carta magna en aras de la SANIDAD y ante ello, celebraremos por fin tener mandatarios que en primera instancia NO pretendan cambiar dictámenes / visiones que de verdadera manera pluricultural y pluriétnica se trazaron en 1991 y que aun hoy (alterada violenta y fraudulentamente) se mantiene, promociona y reconoce internacionalmente como una constitución “verde”

Pues es claro que independiente de la resolución en cuestión contra la prohibición del consumo de cigarrillos en cualquier parte literalmente, debe primar el Derecho de Igualdad, y así como es prohibido tomar tinto con pielroja (qué diría mi abuelo!) debe ser prohibido fumigar campos, cuencas y población civil para mantener la economía norteamericana.

Así como la ansiedad de un futuro papá no se puede disipar en el humo, tampoco se podría desconocer las peticiones del referendo por el agua.

Nos prohiben la identidad acaso ? … entramos ahora sí y sin verguenza alguna en la Aldea Global o la época de la caverna ?

Se nos niega el derecho al uso ancestral de la coca que sufre su estigmatización por un gobierno central que no le gusta la calidad de vida y compara SIBARITAS con terroristas, ambientalistas con guerrilleros.

Ahora el tabaco, unión del femenino (hoja de tabaco) con el masculino (capacho de maíz) queda igualmente prohibida, por, repetimos, un escaso grupo de personas.

Se entiende de paso el porqué la minga indígena no es atendida, así ésta busque ese mejor ambiente para TODOS, y para ello reclama desde tiempo atrás de la CPN el derecho a la autonomía y libre desarrollo de sus naciones en medio de tierras arrebatadas con sangre y dolor.

Si todo esto pasa; si esa rápida mirada al rededor de una nación pegada con babas, la malaria, el “mal aire” ya habita en las diferentes bioregiones del país, y en ciudades y pueblos, en campos, playas y selvas se siente en un olor nauseabundo, asqueroso, totalmente artificial y contaminado, producto de una ausencia / confusión / temor de la ética, los valores y los principios del pueblo y para el pueblo, y no la confusión del Mercadeo Politiquero Tecnócrata de falsos positivo.

Tal vez hacer profundas Apneas de largo alcance hasta llegar a casa será la solución y (r)eVolucionar o reciclar la evolución, nos permita volver a las raíces: a lo que somos y acatar de una buena vez la recomendación de José Martí: “Los gobernadores, en las repúblicas de indios, aprenden indio”

Dic, 08
pato@LBC

Anuncios

0 Responses to “Se respira”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


RSS Amigos del Parque

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Temas de interes

TOLERANCIA & RESPETO

"El Arco Iris es un signo de Aquel que está en todas las cosas, el Arco Iris es un signo de la unidad de la unidad de la gente dentro de una gran familia. Vé a la cima y aprende a ser guerrero del Arco Iris, pues únicamente derramando amor y felicidad entre toda la gente será posible que transformemos todo el odio que existe en el mundo. Sólo mediante un gran entendimiento y una gran bondad seremos capaces de detener la guerra y la destrucción." Tomado de Los Guerreros del Arco Iris. A.Ruz 92

lonely planet @ netvibes

Add to Netvibes
Perfil de Facebook de LeBon Café

¿Qué son los Cafés especiales?

Los cafés especiales Colombianos se distinguen por conservar sus características físicas y sensoriales. Características de taza que dan el sabor y aroma especial y único, por el que miles de consumidores en el mundo los prefieren. Si toma una deliciosa taza de café especial está contribuyendo al desarrollo sostenible, es decir, a alcanzar los niveles productivos deseados sin deteriorar los recursos naturales, una verdadera relación armónica con la Naturaleza. El café especial es al final, definido en su taza.

Visitantes

  • 39,305 visitas

Posts Más Vistos

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: